26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Cámara Baja del poder legislativo está en condiciones de quitar fuero a Saúl Huerta: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2021-07-21 - 11:02:14

El mandatario estatal aseveró que el tema del desafuero del diputado Huerta, es dejar constancia que la legislatura sí pudo retirarle el fuero.

"A un mes que terminen las funciones de la actual legislatura federal, la Cámara Baja del poder legislativo del país está en condiciones de quitar el fuero al diputado federal por Puebla, Saúl Huerta", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario estatal aseveró que el tema del desafuero del diputado Huerta, es dejar constancia que la legislatura sí pudo retirarle el fuero; sin embargo, comentó que: "estamos a un mes que pierda el fuero por el término del periodo de sus funciones y ya estarán expeditas las funciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para ejercer acción penal por un juez competente".

En caso de hacerlo, el mandatario poblano agregó que será muestra política que la legislatura fue capaz de retirarle el fuero, ya que falta un mes para que terminen sus funciones.

“No lo veo de vida o muerte que se lleve a cabo esa sesión, lo que sucede en las Cámaras tiene mucha inteligencia política para tomar esas funciones”, puntualizó el manatario.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que estará atento y apoya la decisión de la Cámara de Diputados para que se lleve a cabo esa sesión: "falta un mes solamente, pero lo hecho por el legislador federal, Saúl Huerta, ha sido un hecho lamentable para todos muy vergonzoso".