26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Urgen alcaldes de oposición transición y presupuesto en la CDMX

Redacción 2021-07-21 - 13:21:32

Gerardo Quijano afirmó que la transición es urgente para iniciar sus gobiernos de la manera más favorable para la población.

Los alcaldes de oposición integrados en UNACDMX urgieron a qué inicié el proceso de transición y que se les incluya en el proceso para determinar el presupuesto 2022 y el presupuesto participativo.

En conferencia de prensa conjunta, los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo agregaron que también les urge tratar temas como agua, seguridad, reestructuración y una reunión con la jefa de Gobierno.

Gerardo Quijano, quien tiene la vocería en turno de la UNACDMX, afirmó que la transición es urgente para iniciar sus gobiernos de la manera más favorable para la población.

Señalaron que durante la reunión de Cabildo realizada este martes con Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina solicitó a los alcaldes salientes iniciar con las pláticas para una transición más ordenada, a pesar de que el inicio formal sería hasta el 1 de septiembre.

Los alcaldes enumeraron algunas irregularidades detectadas en los gobiernos salientes y dijeron que requieren más información formal.

Quijano afirmó que no se tratará de una "cacería de brujas", pero si denunciarán irregularidades.

Anunciaron que solicitarán de manera formal una reunión con Sheinbaum.

Información: Excélsior