28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Recibe Cámara de Diputados nombramientos de Ramírez de la O y Herrera para su ratificación

Redacción 2021-07-21 - 14:16:24

Rogelio Ramírez de la O, asumió el cargo como titular de la SCHP desde el 16 de julio.

Este miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión turnó a la Cámara de Diputados el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su ratificación.

El documento dirigido a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión Permanente y firmado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estipula que:

“En términos de los previsto en el artículo 27, fracción III de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, anexo copia del oficio 3.1260/2021, signado por el Lic. Juan Carlos Reyes García, Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales... así como una carpeta con la documentación certificada y original de la persona designada, solicitando por su amable conducto sea turnado a la Cámara de Diputados para su ratificación”.

Aunque aún falta su ratificación en la Cámara, Rogelio Ramírez de la O, asumió el cargo como titular de la SCHP desde el 16 de julio, pues de acuerdo con el mandato constitucional los secretarios de Estado entran en funciones desde el día de su nombramiento.

Así mismo, la Gaceta de la Comisión Permanente publicó el escrito mediante el cual se solicita la aprobación de Arturo Herrera Gutiérrez como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, quien se incorporará a la entidad en enero próximo.

El documento adjunto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que:

“Ante un panorama económico internacional dinámico y retos macroeconómicos que enfrenta el país , el Ejecutivo Federal a mi cargo, considera que es indispensable que nuestro banco central continúe funcionando con la más alta capacidad de respuesta y profesionalismo”.

También establece que “los miembros de la Junta de Gobierno deberán ser personas que reúnan, entre otros requisitos, gozar de reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado cargos de alto nivel el el sistema financiero mexicano”.

Información: El Financiero