28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En la alcaldía VC policías evitan que una persona se suicidara

Redacción 2021-07-22 - 07:34:25

A su llegada, los uniformados encontraron a un hombre sobre el barandal del puente peatonal.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que un hombre se suicidara, la tarde del pasado miércoles, cuando pretendía lanzarse de un puente peatonal ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza de la colonia Aviación Civil en la alcaldía Venustiano Carranza.

A su llegada, los uniformados encontraron a un hombre sobre el barandal del puente peatonal.

El joven visiblemente nervioso dijo que pretendía arrojarse debido a que había tenido problemas con su pareja sentimental. Los efectivos se acercaron poco a poco para dialogar con él, en tanto un oficial detuvo el tránsito vehicular y lo distrajo para que, en un rápido movimiento, fuera asegurado por su compañero que recibió apoyo de los ciudadanos que cruzaban el puente para contenerlo y ponerlo a salvo.

Paramédicos que arribaron al lugar, valoraron al joven de 20 años de edad y lo diagnosticaron con crisis de ansiedad, por lo que lo mantuvieron en observación y conversaron con él para convencerlo de cambiar de decisión.

Minutos después, llegó un hombre que se identificó como su jefe inmediato quien refirió que se haría cargo de él y de buscar un tratamiento médico integral, luego de agradecer el apoyo de los policías de la SSC por su rápida intervención, ambos se retiraron del sitio.

Información: Excélsior