16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Calzada flotante será construida en bosque de Chapultepec

Redacción 2021-07-22 - 08:23:00

La SEDEMA comentó que la construcción de la calzada es icónica y un proyecto demandado por la ciudadanía desde hace tiempo.

Un puente peatonal interconectará la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, se trata de la construcción de una calzada flotante que a un año de lo previsto, esta semana iniciará su construcción, la obra tendrá el sello del artista Gabriel Orozco, quien coordina los trabajos del Complejo Cultural Chapultepec, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Marina Robles García, comentó que la construcción de la calzada es icónica y un proyecto demandado por la ciudadanía desde hace tiempo, por ello la obra se realizará dentro del Área de Valor Ambiental y tendrá la categoría de Bosque Urbano.

“El trabajo tan cuidadoso que hace la Secretaria de Obras y el equipo de impacto y Regulación Ambiental (de la Sedema) han permitido llegar a un proyecto conceptualizado por el artista Gabriel Orozco, a un proyecto que creemos será muy hermoso, icónico y muy valioso para todos los que gozamos del Bosque de Chapultepec”, dijo.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que la calzada peatonal tiene contemplada la intervención de más de 5 mil metros cuadrados, y aseguró que la obra no generará daño al área, pues las instalaciones serán sustentables, también señaló que la obra contará con 26 columnas de acero y con la construcción de óculos para el paso de árboles.

Por su parte, la directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, de la SEDEMA, Andreé Guingue, aseguró que el proyecto atiende la normatividad en materia de impacto ambiental, no obstante, señaló que la obra tendrá un impacto ambiental, pero esta será compatible con el medio ambiente, dijo.

Por otra parte, María Guardia, prestadora de Servicios Ambientales, externó que será la empresa Fredel Ingeniería y Arquitectura, la encargada del proyecto, también dijo que el dictamen forestal cuantifico 664 árboles, a los cuales se les evaluó su condición fitosanitaria.

Por esto, señaló que 79 árboles serán derribados por saneamiento, pues están muertos o presentan condiciones declinantes, asimismo se realizarán 115 trasplantes, 14 podas y 456 árboles no serán afectados.

Información: 24 Horas