29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Dispara cuentahabiente contra dos sujetos que intentaron asaltarlo en Cuernavaca

Redacción 2021-07-22 - 09:30:34

La víctima se percató de que dos hombres lo iban siguiendo a bordo de una motocicleta.

Un cuentahabiente disparó a dos sujetos que intentaron asaltarlo sobre la avenida Diana de la colonia Delicias en Cuernavaca, después de que acudiera a una institución bancaria por la zona a retirar una fuerte cantidad de dinero.

La víctima se percató de que dos hombres lo iban siguiendo a bordo de una motocicleta, se le emparejaron y le exigieron que se parara mientras le apuntaban con un arma, sin embargo, reaccionó inmediatamente y les disparó, de acuerdo con información de autoridades de la Mesa de Coordinación para La Paz.

La motocicleta marca Yamaha de los presuntos asaltantes invadió el carril opuesto y se estampó contra un taxi, y los dos hombres salieron proyectados hacia un auto Versa, cayeron al suelo y a escasos centímetros quedó el arma calibre .380 con la que habrían amenazado a la víctima, misma que fue asegurada y se confirmó que era la que portaban los occisos.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, los presuntos ladrones ya no tenían signos vitales y presentaban heridas con proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en una de las avenidas más transitadas de la capital morelense, lo que provocó el cierre al tránsito vehicular por varias horas y el despliegue policiaco con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

En el sitio fueron fijados y embalados por peritos casquillos percutidos, en tanto el afectado comprobó la legal portación del arma, misma que se encuentra debidamente registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según la fiscalía estatal.

El cuentahabiente resultó con heridas leves y fue trasladado a un hospital privado donde fue reportado como estable.

Se indicó que continúan los trabajos de investigación para identificar a los atacantes, en tanto que la Fiscalía Regional Metropolitana inició una carpeta de investigación, que será encabezada por agentes de investigación criminal.

Información: El Financiero