28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Maestros vacunados deben regresar a clases el 30 de agosto a modelo híbrido: Melitón Lozano

Samuel Vera Cortés 2021-07-22 - 10:37:59

El funcionario de educación aseguró que el regreso a clases tendrá que ser razonado, y al final de cuentas, voluntario.

"Todos los maestros del sistema escolar poblano, deben regresar a clases el próximo 30 de agosto, ya que están vacunados", anunció Melitón Lozano Pérez, secretario de educación pública de Puebla; quien además, aseguró que en el caso de los alumnos que presenten comorbilidad, pueden seguir sus cursos en línea.

Además, el funcionario de educación aseguró que el regreso a clases, para el periodo 2021-2022, tendrá que ser razonado, y al final de cuentas, voluntario, por eso, recordó que desde el mes de abril pasado, se dieron los lineamientos con 5 fases de preparación para regresar con la mayor seguridad y cuidar su permanencia.

Aseveró que dentro de las exigencias del modelo híbrido, las escuelas deben tener agua potable necesaria para lavarse las manos, espacios ventilados y garantizar la sana distancia.

El funcionario comentó que los supervisores deben estar atentos a verificar que cada escuela pública esté en las condiciones que se exigen para el regreso escolar en modelo híbrido y las escuelas particulares también serán supervisadas.

También, reveló que dentro de las causas de deserción de muchos alumnos, está la pérdida de un familiar, de índole económica y de conectividad.

Para finalizar, Lozano Pérez aclaró que en el rubro de la conectividad, la educación a distancia no solo es por internet, ya que los maestros usan cuadernillos que distribuyen en todo el estado y, además, los alumnos cuentan con las becas que otorga la SEP.