25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Gobierno de Puebla reactivará investigación sobre espionaje morenovallista

Samuel Vera Cortés 2021-07-22 - 11:27:35

El mandatario aseveró que presentar esos documentos, son temas de legalidad.

En relación al espionaje que se llevó a cabo durante el gobierno del exmandatario poblano, Rafael Moreno Valle, con equipos “pegasus”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración, prepara todos lo datos que harán llegar a la Fiscalía General del Estado sobre donde funcionaban los nidos de espionaje y quienes lo manejaban: “tenemos los nombres y muchos, cuando terminemos el documento lo vamos a presentar”.

El mandatario aseveró que presentar esos documentos, son temas de legalidad, por eso, ironizó sobre lo que harán algunos poblanos al respecto: “cuando digan no es cierto, a mí no me pregunten, yo no sé nada”.

Además, aseguró que  ensu gobierno viene a muchas cosas que no sea la hipocresía: “hay que denunciarlo ante la autoridad, porque ya hay una investigación”.

El gobernador recordó que en la Fiscalía, hay una averiguación desde el año 2017: “que yo acompañé a denunciantes siento senador de la república, porque fue algo que me indignó”.

Ante los hechos de espionaje, el ejecutivo estatal aseveró que nuestra intimidad es permanentemente violada: “les doy mi palabra que mi gobierno nunca lo hará, ni vigilancia, ni espionaje, ni seguimiento en materia política”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que en Puebla existió siempre el espionaje,:“de ahí los orejones que van y vienen, de oficina en oficina llevando chismes, son los orejones que vigilan siempre”.