27/Septiembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Puntualiza Mikel Arriola que en Liga MX no se va a tolerar el grito homofóbico

Redacción 2021-07-22 - 15:29:51

Este jueves comenzará un nuevo campeonato de la Primera División del futbol mexicano.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, aseguró que en las diferentes categorías del futbol mexicano no se tolerará a los aficionados que fomenten el grito homofóbico en los estadios.

Este jueves comenzará un nuevo campeonato de la Primera División del futbol mexicano, con el duelo entre Gallos Blancos y América donde, a través de la campaña #GritaMéxicoA21, se estará a favor de la inclusión y en contra de cualquier acto discriminatorio.

“La Liga MX se integra a una campaña en contra el grito homofóbico, donde a través de nuestros canales lo que queremos es reforzar este mensaje de que la minoría de la gente tiene que dejar de insultar con un grito homofóbico, y tiene que cambiar,  puede gritar lo que quiera pero en términos positivos”, explicó.

“No vamos a tolerar la presencia de las personas que gritan, que llevan pancartas para promocionar el grito. Estamos reforzando el protocolo de cámaras en el estadio para detectar  a estas minorías que gritan y en ese momento actuar para sacarlas del estadio, al mismo tiempo de campañas de sensibilización”, argumentó.

Arriola Peñalosa dejó en claro que junto a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se está haciendo todo lo posible por erradicar el grito homofóbico de los estadios mexicanos.

“Hay un peligro de que la FIFA pueda sancionar a México. Yon de Luisa (presidente de la FMF) y un servidor nos hemos unido para acreditar que estamos utilizando todos nuestros medios. No es trivial que 18 equipos ,más 17 de la Liga de Expansión y más la liga Femenil, se unan en ponerle el nombre al torneo para que gritemos ‘¡México!’ y no insultos, que se acredite en el criterio de FIFA para que se tenga sensibilidad”, adujo.

“Lo que nosotros decimos en la liga es que no vamos a tolerar este grito en el futbol”, puntualizó.

Información: López-Dóriga