20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Eruviel Ávila entrega su Quinto Informe de Gobierno mexiquense

Laura Arreazola 2016-09-28 - 21:19:34

El Quinto Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila Villegas de manos del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga fue entregado a la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas.

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que comenzará de inmediato el análisis del documento para lo cual solicitará la comparecencia de seis secretarios y del Procurador General de Justicia.

En el Salón Benito Juárez de la sede legislativa, en presencia de los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política, el legislador informó que tienen programada la presencia de los integrantes del gabinete a partir del próximo viernes.

Las comparecencias  iniciarán con el procurador general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Seguirán los secretarios General de Gobierno, José Manzur; Infraestructura, Erasto Martínez Rojas; Salud, César Nomar Gómez Monge; Finanzas, Joaquín Castillo Torres; Movilidad, Isidro Pastor Medrano, y Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció la disposición del titular del Ejecutivo mexiquense para realizar este ejercicio, en el que expondrán los avances y los retos de sus respectivas dependecias.

Subrayó que los diputados analizarán este documento en los términos que la ley señala, en un plazo de 10 a 20 días.

José Manzur destacó que el informe permite conocer los avances en políticas públicas, así como el grado de cumplimiento de compromisos, obras y acciones, y que los titulares de las dependencias del gobierno estatal estarán atentos a los acuerdos de la Legislatura para la glosa correspondiente.

Reconoció a las diputadas y diputados de la 59 Legislatura por su permanente disposición de trabajar unidos por un mismo fin: que las familias mexiquenses vivan felices y con mejores oportunidades para que puedan escribir su propia historia de éxito.

"El Ejecutivo estatal y los diputados abanderan las exigencias de la población. El conocimiento de sus comunidades les permiten identificar aciertos y áreas de atención del gobierno. Informar a la Legislatura es rendir cuentas a los mexiquenses" concluyó.


Noticias relacionadas