24/Septiembre/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Kevin Pérez es enviado al Reclusorio Sur de la CDMX

Redacción 2021-07-23 - 07:55:44

En abril, Kevin Pérez y uno de sus hermanos, fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa por portación de armas y drogas.

Kevin Pérez, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, fue enviado el pasado miércoles por la noche al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

En abril, Kevin Pérez y uno de sus hermanos, fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa por portación de armas y drogas.

Ambos declararon ser menores de edad por lo que fueron trasladados a la Agencia para el Menor de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y posteriormente al Centro de internamiento de Menores Infractores.

Kevin Pérez presentó un acta de nacimiento falsa y de esta forma engañó a las autoridades a pesar de tener antecedentes.

El pasado miércoles, un juez validó su mayoría de edad y enviado al Reclusorio Sur de Ciudad de México.

En julio de La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), dirigida por Omar García Harfuch, confirmó la detención de dos personas a quienes les aseguraron un arma de fuego corta, y bolsas con aparente mariguana, en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.

La detención ocurrió cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia en la avenida Tláhuac y detectaron a los tripulantes de un automóvil color gris, que manipulaban bolsas de plástico que dejaban ver una hierba verde.

Por este motivo les marcaron el alto y les realizaron una revisión precautoria, resultado de la cual, les fue hallada un arma de fuego corta abastecida con 10 cartuchos útiles, dos básculas grameras y 100 bolsitas de plástico que contenían mariguana.

Por lo anterior, los dos jóvenes de 15 y 17 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición de agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

El reporte policial de la detención detalla que Kevin ‘N’ cuenta con una indagatoria por el delito de portación de arma de fuego, iniciada después de una detención en 2018.

El 20 de julio de 2017 fue abatido el Felipe de Jesús Pérez Luna alias “el Ojos”, padre de Kevin, después de un operativo realizado por elementos de la Marina en la alcaldía Tláhuac de Ciudad de México.

Información: López-Dóriga