26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Eruviel destaca el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas en su Quinto Informe

Laura Arreazola 2016-09-28 - 22:21:22

En el Estado de México se combate la corrupción con hechos y acciones concretas, porque los mexiquenses merecen honestidad y resultados, así que la transparencia y rendición de cuentas son los ingredientes para la nueva forma de gobernar, afirmó el gobernador Eruviel Ávila, quien destacó la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, así como sanciones a policías que cometan actos indebidos.

Otro de los temas que se destacó fue la presentación de la declaración 3 de 3 del Ejecutivo estatal y los integrantes del gabinete estatal.

Agregó que para combatir a la corrupción, que es uno de los aspectos que más molesta y lastima a la sociedad, se propuso a la Legislatura local.

Eruviel Ávila aseguró que por voluntad presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, información que es pública y se puede consultar en la página de internet tresdetres.mx, a lo cual se sumaron los integrantes del gabinete estatal.

Dio a conocer que también se han dado de baja a 286 servidores públicos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM), por incurrir en actos indebidos, abuso de autoridad y no aprobar los exámenes de control de confianza, entre otros.

Durante la transmisión de su mensaje por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense e internet, el gobernador comentó que este combate a la corrupción ha sido parte de las acciones realizadas para impulsar el desarrollo económico y lograr que la entidad sea un lugar ideal para las inversiones, que contribuyó a lograr el segundo sitio en el indicador Doing Business del Banco Mundial por implementar acciones que facilitan la apertura de negocios o empresas.


Noticias relacionadas