27/Septiembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Puntualiza AMLO que en dos meses iniciará operación de Gas Bienestar

Redacción 2021-07-23 - 08:42:10

El mandatario feederal detalló que ya se tiene avances importantes en la creación de dicha empresa estatal.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que en dos meses iniciará la operación de Gas Bienestar, empresa pública para suministrar el combustible a un “precio justo”.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador detalló que ya se tiene avances importantes en la creación de dicha empresa estatal, que comenzará operaciones en la Ciudad de México y después ampliará su presencia en las principales ciudades del país.

“En dos meses más estamos distribuyendo el gas Bienestar en la Ciudad de México y poco a poco se va a ir ampliando, pero ya se elaboró el programa, se tiene los terrenos para ls centrales de distribución, se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras”, declaró.

“Estamos avanzando, esto está a cargo de Pemex, una empresa filial y en especial lo está viendo el director Octavio Romero. Vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar cómo vamos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que Pemex ya registró la marca e incluso se tienen el logotipos de la nueva empresa.

“Me dijeron que ya habían registrado lo de Gas Bienestar, incluso había dos o tres posibilidades. Gas para el Bienestar, Gas con Bienestar, pero va a ser Gas Bienestar”, refirió.

El pasado 7 de julio, López Obrador informó de la creación de Gas Bienestar, la cual pertenecerá al Gobierno Federal y que venderá a precios bajos dicho insumo a los consumidores.

Dicha empresa distribuidora de gas será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de que se controle el precio del hidrocarburo ante el aumento en los últimos meses.

“Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir con el compromiso de que no aumente”, explicó en su momento el mandatario mexicano.

“Se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias, detalló López Obrador.

Desea éxito AMLO a atletas mexicanos en Tokio 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió un saludo a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron inaugurados este viernes.

En total, México participará en Tokio 2020 con un total de 162 deportistas, divididos en 81 pruebas.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador deseó lo mejor a los atletas mexicanos que participarán en Tokio 2020, los cuales se llevarán a cabo sin público.

“Un saludo a todos deportistas, representantes de México, hoy inician las Olimpiadas en Tokios y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada en estas Olimpiadas que les vaya muy bien, estamos con ello”, dijo.

“México y su pueblo respalda a nuestros deportistas, ¡ánimo, ánimo, y nos va air muy bien!”, agregó el mandatario mexicano.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron este viernes bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad, con una ceremonia inaugural después de un año de retraso debido a la pandemia.

Japón, país anfitrión de los Juegos de la XXXII Olimpiada, comenzó a las 20.00 h local (06:00 h tiempo del Centro de México) del viernes al inicio de la competición deportiva, en una ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Nuevo Estadio Olímpico.

Debido a las fuertes restricciones para evitar la propagación del COVID-19, la celebración no contó con público en las gradas por primera vez en la historia de los Juegos.

Información: López-Dóriga