25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Diputados y senadores poblanos serán clave para atraer obras a Puebla: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-07-23 - 10:33:12

“Ojalá ya le toque a Puebla algo”, comentó el mandatario estatal.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confió en que los diputados federales que entrarán en funciones y los 3 senadores poblanos, generarán condiciones para que el gobierno federal desarrolle proyectos de infraestructura en territorio poblano.

“Ojalá ya le toque a Puebla algo”, comentó el mandatario estatal, luego de afirmar que en los últimos 3 años, no ha sido posible traer obra pública federal a la entidad poblana.

Señaló que con los diputados electos y los senadores, mantiene una relación políticamente correcta, por eso, consideró que pueden crear condiciones para que la federación desarrolle proyectos en el estado, que en estos 3 años no fue posible.

“Entiendo por qué, no es un reproche, porque hoy el ejercicio del gasto está controlado de manera muy rigurosa desde la Secretaría de Hacienda y de las dependencias federales, que son las que ejecutan esas acciones.

Para finalizar, Miguel Barbosa recordó que la visión federal es de amplias políticas sociales, con temas de derechos humanos y granes obras, como el tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería dos Bocas y el tranístmico.