24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Inversión de módulos de seguridad entre Puebla y Veracruz fue de 15 mdp: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-07-23 - 10:43:06

El mandatario poblano recordó que esa estrategia de seguridad entre ambas entidades federativas.

"Los 3 módulos que se instalarán y reforzarán la seguridad en las colindancias entre Puebla y Veracruz, representaron una inversión de 15 millones de pesos, costeados de manera igualitaria por ambas entidades", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado poblano.

El mandatario poblano recordó que esa estrategia de seguridad entre ambas entidades federativas, se acordó desde la primera reunión en temas de seguridad entre ambos gobernadores.

Además, comentó que desde entonces hicieron un modelo de retenes que son pequeños cuarteles, y que el precio fue de 5 millones de pesos por cada módulo para establecer retenes.

"Los 3 módulos fueron costeados de manera igualitaria por ambos gobiernos, donde establecerán fuerzas del orden para estar en funciones", comentó el ejecutivo estatal.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que los módulos de Esperanza, en la zona de Maltrata, y el de la parte de la carretera de Tehuacán, por Acultzingo, ya reportan avances, y el tercero está por definirse en otra región