28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Confirma Pumas que su debut en el A2021 será a puerta cerrada

Redacción 2021-07-23 - 15:02:51

Los Pumas son el único club de la Liga MX que no ha disputado un partido oficial como local con aficionados.

Los Pumas de la UNAM y la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron que disputarán a puerta cerrada su duelo de la fecha 1 del Grita México A2021, el cual jugarán ante los Rojinegros del Atlas, debido al aumento en los contagios por COVID-19 en la Ciudad de México.

“Para ambas instituciones es importante cuidar la salud de sus aficionados y ser responsables con la sociedad. Por lo tanto, el partido programado para el domingo 25 de julio entre Pumas y Atlas será a puerta cerrada”, se lee en el documento.

Los Pumas son el único club de la Liga MX que no ha disputado un partido oficial como local con aficionados, desde que se liberó esta restricción en la capital de la República Mexicana en mayo pasado.

Lo anterior fue anunciado en un comunicado conjunto mediante redes sociales, a quienes agradecieron la comprensión de sus aficionados ante esta determinación.

La Ciudad de México pasó a  semáforo epidemiológico naranja tras el aumento en los  casos de contagios de jóvenes por COVID-19, a pesar de que no habrá nuevas medidas de restricción, informó este viernes el Gobierno de la capital.

De nuevo recordaron que esta tercera ola de contagios en la Ciudad de México está muy centralizada en las personas de 18 a 39 años.

El dato de los contagios de personas en ese rango de edad representa casi dos terceras partes de los que se llegaron a presentar entre esa población en el punto de máximos contagios.

En tanto, los contagios en personas entre 60 y 69 años representan una quinta parte.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, la cifra aumentó en 587 hasta los dos mil 458, situando la ocupación en el 63 por ciento en la capital, teniendo margen para aumentar la capacidad, detallaron.

Información: López-Dóriga