25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Venta de autos en Querétaro se recupera

Redacción 2021-07-24 - 10:03:38

De las mil 945 unidades vendidas, 596 corresponden a sub compactos, 431 compactos, además de 102 de lujo, 11 deportivos y 805 camiones.

Luego de un año de crisis severa, la venta de vehículos nuevos en Querétaro empieza a retomar su actividad. De enero a abril de 2021 registra la comercialización de mil 945 unidades contra 875 que se reportaron en el mismo periodo, pero de 2020.

Con este comportamiento se tienen mil unidades vendidas más que, en suma, representan el 2.3% de la venta nacional y ubican a Querétaro en el lugar 14 con relación al resto de las entidades federativas.

De las mil 945 unidades vendidas, 596 corresponden a sub compactos, 431 compactos, además de 102 de lujo, 11 deportivos y 805 camiones.

“Vamos como todos los sectores trabajando con fuerza, pero reactivando poco a poco la comercialización de vehículos”, aunque todavía lejos de las cifras previas a la pandemia por covid-19, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda.

“Antes de pandemia los números eran completamente diferentes, pero nos sentimos satisfechos de que se ha reactivado al subir mil unidades ha sido positivo entre un año y otro”, señaló.

Sin embargo, reconoció que las unidades más vendidas en el mercado local que tienen que ver con vehículos sub compactos ha registrado una caída de ventas de hasta ocho veces menos.

“Nuestra unidad más vendida siempre han sido los sub compactos porque es donde está el grueso de nuestra población, este segmento si ha sido muy lastimado porque entonces una familia dice o pagas la unidad o el súper de mi casa”.

Pese a estas afectaciones, Rodríguez Miranda, puntualizó que a partir de marzo y abril de este año se ha empezado a registrar una mejora en la comercialización, pero sin poder tener expectativa de cómo cerrar ni siquiera el primer semestre.

“No hay expectativas para el cierre de mitad del año. La pandemia nos ha enseñado a que no podemos planear ni definir una cifra”, comentó.

Cabe citar que en Querétaro se tienen 45 agencias afiliadas a Amda, mismas que generan alrededor de 9 mil empleos.

Información: Diario de Querétaro