25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Continúa CES con operativo Vacaciones de Verano 2021 en Cuernavaca

Redacción 2021-07-24 - 10:12:09

Llevan a cabo recorridos de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno

Como parte del Operativo “Vacaciones de Verano 2021”, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un despliegue coordinado en el municipio de Cuernavaca, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes que arriben al estado de Morelos.

La actividad consistió en recorridos pie tierra y puntos de prevención del delito en sitios donde se congrega mayor número de personas, como son centros comerciales, de recreación, bares y restaurantes.

Autoridades de la CES manifestaron que este operativo de seguimiento se realizó en coordinación con los tres órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, a fin de inhibir conductas delictivas que puedan aquejar a la ciudadanía.

Se contó con la presencia de personal del Ayuntamiento de Cuernavaca con el Mando Coordinado, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Nacional de Migración (INM), así como la Policía Canina y una unidad que cuenta con cámaras lectoras de placas, con la cual se podrá identificar el estatus de los vehículos.

Además, la CES  dispuso de parte del equipo del Mando Coordinado  para salvaguardar la integridad física de los turistas, así como de la población que acude a estos lugares.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública llama a la ciudadanía a utilizar adecuadamente el número de emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, además de formar parte de los grupos de SeguriChat, para tener una comunicación directa; y en caso necesario, ser atendidos de manera oportuna las 24 horas por las corporaciones de seguridad y rescate, las cuales permanecen atentas ante cualquier situación que se presente.