25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conoce las medidas de salud que aplica en Valle de Chalco para evitar casos de Covid-19

Redacción 2021-07-26 - 09:35:47

García Méndez explicó que el cambio de alerta se determinó reforzar las medidas de protección.

El Ayuntamiento realiza operativos para informar a los comerciantes sobre las nuevas medidas que se tomarán en la entidad ante el repunte de casos covid y el cambio de semáforo de amarillo a naranja.

El alcalde, Armando García Méndez explicó que luego del anuncio del gobernador Alfredo del Mazo Maza sobre el incremento de casos, y el cambio de alerta se determinó reforzar las medidas de protección e iniciar una campaña de información sobre las medidas a aplicarse

Personal de las direcciones de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, Atención a la Salud, Protección Civil, Bomberos, Industria y Comercio, Desarrollo Económico, así como  la Coordinación de Comunicación Social, acuden a los negocios para informarles a los propietarios de las disposiciones que deberán acatar desde el lunes.

Bares, cantinas, salones de baile, discotecas, video bares, centros nocturnos, centros botaneros, cervecerías y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo, seguirán suspendidos.

Durante el semáforo amarillo las siguientes actividades podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo, limitando en todos los casos su aforo a un 50% de su capacidad: 

  • Comercios al por menor y al por mayor:  papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, entre otras.  
  • Actividades relacionadas con servicios personales: peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general; 
  • Servicios religiosos. 
  • Centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, con un aforo del 50% y en su horario habitual de operación.
  • Locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros, con un aforo del 50% y la última función podrá iniciar a las 00:00 horas. 

Mientras que los espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y recreativas al aire libre, deberán observar un aforo máximo del 50%.

Los eventos deportivos podrán presentarse en estadios con un aforo del 40%, sin venta de alcohol. 

Las unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje deberán limitar su aforo al 50%. 

Los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas podrán operar de lunes a domingo hasta las 00:00 horas. A partir de las 00:00 horas podrán continuar prestando el servicio a domicilio o para llevar; y aforo de 50% de su capacidad en espacios abiertos y cerrados;.

Boliches y billares con un aforo del 40% y hasta las 22:00 horas. 

Unidades económicas cuya actividad sea la renta de espacios para llevar a cabo eventos particulares, con un aforo del 30% en interiores, 50% en exteriores; Operación hasta las 22:00 horas y sin venta de bebidas alcohólicas. No se permitirá la música en vivo ni la instalación de pistas de baile.

Información: Excélsior