26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Aplicarán vacuna contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años en cinco municipios de Morelos

Redacción 2021-07-26 - 09:47:45

Se destinarán dosis Sinovac en Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata

Autoridades federales y estatales avanzan en la aplicación de vacunas contra COVID-19 al sector de 30 a 39 años de edad en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata.

Informaron que se destinarán más de 50 mil dosis de Sinovac para esta la población, por lo que al momento de acudir deberán llevar identificación oficial, comprobante de domicilio, así como el documento impreso que tenga el código QR, el cual pueden descargar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

En el municipio de Jojutla, se llevará cabo el lunes 26 y martes 27 de julio, donde se instalará el módulo de inmunización para los de 30 a 39 años, en la Unidad Deportiva, la Perseverancia, ubicada en avenida Juárez, S/N, kilómetro 29.

Mientras que en Puente de Ixtla, este sector se ha convocado a participar en dos puntos, en el CDY Jesús Corona, avenida Gilberto Figueroa, sin número; también estará disponible en el Centro de Salud Tilzapotla, (Ayudantía), Francisco Javier Mina, a partir de las 9:00 am, el 26 y 27 de julio.

En tanto, en Xochitepec, será por orden alfabético de la primera letra del apellido paterno, es decir, el lunes 26 de julio deberán presentarse los que corresponda A, B, C, D, E, F, G; el martes 27 de julio, H, I, J, K, L, M, N, Ñ; en tanto, el miércoles 28 de julio, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Se habilitarán dos espacios, en el Tecnológico de Monterrey, ubicado sobre la carretera México - Acapulco, el acceso será vehicular; además, en la explanada del Centro de Xochitepec, con dirección en República de Costa Rica, colonia Centro.

Las personas de este rango de edad que habitan en Temixco, atenderán la convocatoria de acuerdo a la letra del apellido paterno, el 26 de julio corresponde A, B, C, D, E, F, G; el 27 de julio, H, I, J, K, L, M, N, Ñ; así como el 28 de julio, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las brigadas de inoculación estarán en el Parque Carlota, calle Mirador, sin número; también en la Explanada Municipal de Tetlama, así como en el Centro de Salud de Cuentepec, calle Emiliano Zapata, sin número.

En Emiliano Zapata, se han contemplado tres puntos de inmunización, la escuela primaria “Jesús Marino Nieto”, calle Emiliano Zapata, sin número, colonia Centro; el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana (ISSSTE), y la escuela primaria “Emiliano Zapata”, calle Distrito Federal, número 11, colonia Tres de Mayo.

En esta localidad también será por orden alfabético de la primera letra del apellido paterno, el lunes 26 de julio tienen que presentarse los que corresponda A, B, C, D, E, F, G; el martes 27 de julio, H, I, J, K, L, M, N, Ñ; por último, el miércoles 28 de julio, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), invitaron a las mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la novena semana de gestación o más, a vacunarse en el municipio que les corresponda.

Por último, indicaron que a pesar de tener la primera dosis, es importante portar en todo momento el Escudo de la Salud completo.