24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puebla no renegociará deuda de PPS sin antes revisar deterioro patrimonial causado: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-07-26 - 11:06:29

El mandatario poblano agregó que no la aceptan por parte de los que la suscribieron con el gobierno del estado.

"Las obras que se construyeron en el estado de Puebla, por medio de inversiones de Proyectos de Prestación se Servicios (PPS), como el Museo Internacional Barroco, el Centro Integral de Servicios CIS y la Plataforma Audi, entre otros, se encuentran en litigio, por eso, no se renegociará una deuda sin antes se revise este deterioro patrimonial del estado", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario poblano agregó que no la aceptan por parte de los que la suscribieron con el gobierno del estado, ya que fueron en tiempos del ex gobernador Rafael Moreno Valle: “hay corrupción y estamos firmes en los planteamientos”.

Además, el gobernador comentó que no hay un asunto de reestructuración hasta que no haya un planteamiento sobre los contratos leoninos que se celebraron en agravio del gobierno.

“Todos los contratos de estas obras, de estas deudas simuladas, fueron celebrada en condiciones de ventaja para los acreedores y de desventaja para el gobierno del estado”, aseveró el mandatario.

Para finalizar, Miguel Barbosa recordó que son litigios que se preparan, sostienen, y una vez que los tengan planteados, pensarán en un acuerdo con las contrapartes.