29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Gobierno morenovallista se hizo dueño de Franquicias en parques de Puebla: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-07-26 - 11:20:12

El mandatario poblano aseveró que recientemente pidió un informe de todos los espacios que hay en parques y auditorías del gobierno del estado.

"El gobierno del estado, durante el sexenio del exmandatario poblano, Rafael Moreno Valle, adquirió franquicias dentro de parques y auditorios que fueron arrendadas a hijos de empresarios(...)donde hay unos angelitos de lo peor”, señaló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

El mandatario poblano aseveró que recientemente pidió un informe de todos los espacios que hay en parques y auditorías del gobierno del estado, para ver quien los detentaba y como estaba la situación jurídica.

“Me encontré muchísimos, sobre ellos, los gobiernos adquirieron franquicias, el gobierno es franquiciatario”, comentó el gobernador de Puebla.

Por lo tanto, el ejecutivo estatal agregó que esas franquicias las arrendaron a empresarios: “hay unos angelitos de lo peor, sobrinitos de los que fueron gentes del gobierno, ahí ponen a los niños a jugar a empresarios”.

Y aunque todavía no tiene el informe de la cantidad que pagan, el mandatario reveló que hay litigios de unos sobrinos de alguien que fue secretario de Gobernación: “es un tema de pequeños privilegios, algunos jóvenes o algunos empresarios de esos que critican al gobierno”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que todavía no quiere decir nombres: “no quiero hablar con señalamientos directos, pero es un asunto de privilegios, el producto de eso debe ser para mantener a los parques en mejores condiciones, para mejorar los lugares”.