29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Anuncio de Amazon anima el mercado de bitcoin

Redacción 2021-07-26 - 14:15:38

El anuncio de trabajo, que fue reportado por CoinDesk la semana pasada.

El bitcoin se disparó este lunes cerca de los 40 mil dólares luego que un anuncio de trabajo relacionado con las criptomonedas de Amazon avivara las especulaciones sobre la participación de la empresa en el sector.

El anuncio de trabajo, que fue reportado por CoinDesk la semana pasada, decía que Amazon estaba buscando un ejecutivo para desarrollar la “estrategia de monedas digitales y de cadena de bloque de la compañía”. Los analistas también se han preguntado si la medida podría llevar a que el gigante del comercio electrónico acepte bitcoin como método de pago.

El bitcoin subía 11.52 por ciento a 38 mil 456 dólares a las 08:07 horas este lunes, y anteriormente los precios estuvieron a unos cientos de dólares de alcanzar la marca de los 40 mil dólares. El ether y otras monedas digitales también avanzaban.

El repunte de este lunes devolvió la vida a los mercados de criptomonedas, después de haber estado estancados durante meses. La volatilidad del bitcoin ha sido escasa desde mediados de mayo y el entusiasmo por las criptomonedas se ha disipado en medio de las medidas reguladoras en China y las críticas por su impacto en el medio ambiente.

Algunos de los analistas dijeron que la cobertura de posiciones en descubierto también estaba alimentando las alzas. Este lunes se liquidaron más de 940 millones de dólares en criptomonedas, la mayor cantidad desde el 19 de mayo, según datos de Bybt.com.

“La magnitud del salto probablemente fue impulsado por cortos sobreapalancados”, dijo Vijay Ayyar, jefe de Asia Pacífico en la bolsa de cripromonedas Luno en Singapur.

Información: El Financiero