29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conoce como opera Audi Center Santa fe para robar vehículos y cometer fraude

Redacción 2021-07-28 - 08:38:21

Moreno Balbuena dio a conocer que el caso ya se encuentra ante un auto de vinculación a proceso.

Luego de que se supo que la agencia Audi Center en Santa Fe presuntamente comete delitos de fraude, robo y abuso de confianza, ahora se describe y conoce la forma de operar de esta.  

Datos indican que la agencia ubicada en la calle Juan Salvador Agraz número 60 colonia Santa Fe Contadero, alcaldía Cuajimalpa de Morelos en la CDMX, realiza este tipo de delitos en la compra y venta de vehículos de alta gama.   

El abogado Jesús Moreno Balbuena dio a conocer que el caso ya se encuentra ante un auto de vinculación a proceso dictado por una jueza de control de la CDMX en contra de la empresa. Añadió que estos delitos no solo se cometen en el área de vehículos semi nuevos de la agencia sino también en el área de vehículos nuevos.

Sobre el caso de Gianmarco Muzzi sí pudo recuperar su vehículo, pero desafortunadamente otras víctimas no pudieron hacerlo.

El abogado añadió que hay carpetas de investigación contra la agencia que datan de 2019.

Su modo de operar es convencer a sus clientes de vender sus autos de alta gama, les piden sus documentos originales, el papeleo se realiza dentro de las instalaciones de la agencia, todo se realiza en hojas blancas y sin membrete de la concesionaria.

A las víctimas se les pide que dejen el auto y el par de llaves con la promesa del depósito del pago en un periodo de 10 a 12 días. Cuando los clientes regresan a reclamar el pago o la devolución de su vehículo, el gerente de autos semi nuevos (que nunca es el mismo), menciona que no se tiene conocimiento de esa transacción o que el asesor de ventas dejó de trabajar desde hace tiempo en la agencia.

La red de estafadores de esta automotriz la componen:

  • Ali Ramsés Ramírez Enríquez, asesor de ventas
  • Benjamín Godoy Andrade, asesor de ventas
  • Ernesto Hernández Ortega, gerente de autos semi nuevos.

Ali Ramsés y Benjamín tienen hasta el momento 9 averiguaciones previas, en tanto la agencia automotriz Audi Center Santa Fe como ente moral, tiene 5 denuncias que misteriosamente, hasta el momento, no han procedido y tampoco han sido investigadas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Los autos robados a las víctimas son subastados en los portales de internet Auto Mercado Libre y OLX Auto quienes compran esos autos con las facturas originales, pero con una firma falsificada por los asesores de ventas de Audi Center Santa Fe.

Información: Excélsior