19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Lleva STyC semana de cine a Ocuituco

Redacción 2021-07-30 - 09:59:36

A través de la Carreta Móvil se realizan funciones gratuitas en diversas comunidades

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de las direcciones generales de la Comisión de Filmaciones y de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, presentará en el municipio de Ocuituco una semana de funciones gratuitas en diversas comunidades, a fin de promover el cine como herramienta educativa y de convivencia familiar para el fortalecimiento del tejido social.

Al respecto, autoridades de la dependencia detallaron que esto será posible a través del proyecto La Carreta Móvil, que coordinadamente con el municipio proyectarán del 30 de julio al 06 de agosto, a las 19:30 horas, seis largometrajes para toda la familia; además, de una colección de cortometrajes sobre educación vial y cuidado del medio ambiente.

Estas actividades, se realizarán con los estrictos protocolos sanitarios establecidos en este momento que la entidad se encuentra en el color amarillo del semáforo de riesgo COVID-19, al aplicar aforos controlados; se reserva al derecho de admisión a grupos con mayor vulnerabilidad, y establecen filtros sanitarios en el acceso a las sedes.

Este ciclo de proyecciones dará inicio el viernes 30 de julio en el auditorio municipal con la nueva versión de “El Rey León”. Posteriormente, el 02 de agosto en la cancha Nezahualcóyotl del poblado de Huejotengo, se proyectará la película de animación “Raya y el último dragón” de los estudios Walt Disney.

Para el martes 03 de agosto, en la Plaza principal del poblado del San Miguel, se programará la cinta “Moana”; en tanto que el miércoles 04, en la cancha de la Bodega, las familias de la comunidad de Huecahuaxco podrán disfrutar de “Los Croods 2”.

El 05 de agosto en la cancha del Amatito, de la colonia Cinco de Mayo, se proyectará la reciente versión de “Mulán” con personajes reales; para cerrar el viernes 06 de agosto, igualmente a las 19:30 horas, en la cancha del centro de Jumiltepec, se podrá disfrutar la cinta francesa de animación “Mune: El guardián de la luna”.

La dependencia estatal hace un exhorto a que el público que desee asistir a estas actividades lo haga con total corresponsabilidad y con respeto a las medidas establecidas por las autoridades de Salud, a fin de reducir cualquier tipo de riesgo de contagio.