26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Reportan infección colectiva de profesores en Ixmiquilpan

Miguel Alburquerque 2016-05-14 - 13:26:02

Los docentes enfermaron del estómago, tras asistir a una comida que fue organizada para festejarles su día.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmaron una infección estomacal colectiva sufrida por al menos 20 profesores de la Sección XV del SNTE en la ciudad de Ixmiquilpan, tras asistir a una comida que fue organizada para festejarles su día.

Después de la celebración los afectados presentaron náuseas, vómito, mareos y síntomas de deshidratación, por lo que debieron ser trasladados a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se les reporta como estables.

La ciudad de Ixmiquilpan se localiza en el corazón del Valle del Mezquital, donde los últimos días se han registrado temperaturas de hasta 30 grados centígrados, lo cual habría sido factor para la descomposición del alimento que presuntamente cayó mal a los docentes.

Aunque hasta el momento no se ha precisado en qué consistió el menú, trascendió que las autoridades sanitarias ya aplican protocolos para identificar la fuente de la infección y determinar si todos los docentes enfermaron de lo mismo.

En esta temporada de calor, que se combina con el inicio de la época de lluvias, el sector salud hidalguense ha recomendado a la población abstenerse de consumir alimentos de dudosa procedencia, mal cocidos o crudos. 


Noticias relacionadas