29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Mantendrá regresos a clases presenciales la Ciudad de México pese a tercera ola de Covid-19

Redacción 2021-08-02 - 08:04:13

Oliva López destacó que las clases a distancia han traído efectos nocivos en la salud mental y física.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México descartó retrasar el regreso a clases presenciales ante la tercera ola de la pandemia de COVID-19, al argumentar que es parte de la reactivación económica.

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, destacó que las clases a distancia han traído efectos nocivos en la salud mental y física, así como en la sociabilidad de los alumnos.

“La apuesta es regresar con una escuela segura y con una escuela promotora de la salud”, dijo en conferencia de prensa.

La funcionaria destacó que las clases presenciales a partir del 30 de agosto no son una idea descabellada cuando se ve expuestos a los niños en centros comerciales, mercados y transporte público, por mencionar algunos sitios con aglomeraciones.

“Se considera que la escuela puede ser un espacio seguro, protegido, ventilado, donde se tenga mucha más contención y seguridad sanitaria que en todo el resto de los espacios”, enfatizó.

Cuestionada sobre posibles brotes de coronavirus López Arellano recordó que de más de mil 500 niños que regresaron a las escuelas en junio pasado tan solo ocho resultaron contagiados, en tanto que la vuelta a las aulas será voluntaria.

Actualmente la Ciudad de México contabiliza cinco mil casos activos de COVID-19 entre menores de 18 años de edad, de entre los cuales 12 se encuentran hospitalizados, ninguno de ellos grave

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), añadió que se esperaba el pico de la tercera ola a finales de junio, pero derivado de la incertidumbre que se vive en el mundo por la variante Delta es difícil saber cómo puede incidir en las curvas epidémicas.

El funcionario expuso que no se ve un crecimiento exponencial en hospitalizaciones al haber una ‘moderación’ en los últimos diez días.

“Estos son señales tempranas, no de que vaya a acabar la ola, pero señales tempranas de que tal vez la parte de crecimiento más álgida esté concluyendo”, mencionó.

Información: López-Dóriga