25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Durán Martínez que no hay condiciones para un regreso seguro presencial a clases

Redacción 2021-08-02 - 12:46:04

Ante eso, dijo que la disidencia plantea que las clases presenciales se deben dar cuando estemos en semáforo verde y no antes.

Ante los crecientes casos de contagio por la tercera ola de la pandemia provocada por la Covid-19, la posición de la disidencia magisterial en el Estado de Puebla pidió que se revise la decisión del regreso a las aulas.

El representante de un sector de la disidencia magisterial de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Durán Martínez, dijo que el planteamiento es que no hay condiciones para un regreso seguro a clases de manera presencial.

Ante eso, dijo que la disidencia plantea que las clases presenciales se deben dar cuando estemos en semáforo verde y no antes, porque, además, así fue el planteamiento gubernamental.

Para la disidencia magisterial estatal, la ruta crítica que sigue la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el caso de Puebla, “a juicio nuestro, es errática”, porque un regreso a las aulas, debe considerar todos los aspectos de salud, para evitar contagios.

Información: Intolerancia Diario