29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ernestina Godoy sostendrá una reunión con una comisión de MP, PDI y Peritos tras protestas

Redacción 2021-08-03 - 07:51:36

Personal de la FGJ protestó frente al edificio de la dependencia, señalaron que hay anomalías en la nueva forma para evaluar su desempeño laboral.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de (FGJ) Ernestina Godoy, sostendrá este martes una reunión de trabajo con una comisión integrada de agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos.

En el transcurso del pasado lunes personal de la FGJ protestó frente al edificio de la dependencia, señalaron que hay anomalías en la nueva forma para evaluar su desempeño laboral.

Indicaron que con este sistema se pondría en riesgo su trabajo que en algunos casos cuenta con experiencia adquirida en más de 20 años al frente de diferentes puestos.

En un comunicado la Fiscalía destacó que entre los puntos expuestos a tratar se encuentra la revisión de acuerdos emitidos por la institución para la evaluación y reglamento del personal; aumento de insumos para las unidades utilizadas en labores de campo, así como la respuesta a una solicitud de apoyo y estímulos económicos.

“Otros de los temas a tratar serán un aumento en el número de empleados para la utilización de herramientas tecnológicas, a fin de brindar atención a víctimas, así como los informes ejecutivos de las actividades y capacitaciones llevadas a cabo en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores“.

También se plantearán las acciones emprendidas por la FGJ ante el Covid-19 en pro de los empleados, los apoyos brindados a familiares de trabajadoras y trabajadores que han fallecido por la enfermedad.

Información: 24 Horas