29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Buscará YosStop dar clases de Yoga a otras mujeres en Santa Martha Acatitla

Redacción 2021-08-03 - 08:08:31

De acuerdo con Niño de Rivera, Yoselinne Hoffman está interesada en ayudar a otras mujeres durante su estancia en Santa Martha Acatitla.

YosStop quiere dar clases de yoga dentro de prisión.

De acuerdo con Saskia Niño de Rivera, activista y fundadora de la organización Reinserta, Yoselinne Hoffman está interesada en ayudar a otras mujeres durante su estancia en Santa Martha Acatitla.

Niño de Rivera mencionó que YosStop está en un área restringida para personas que aún están en proceso. Se encuentra sola en una celda y separada de otras mujeres.

“YosStop está en un área restringida, es un área que se tiene separada de Santa Martha Acatitla para personas que aún están en proceso, incluso en un área un tanto más restringida que tiene que ver con casos muy mediáticos o sonados que llegan a prisión", dijo en entrevista.

Asimismo, la activista mencionó que la influencer está haciendo yoga para mantener la calma dentro de su celda y tiene activación física.

En caso de que la influencer sea declarada culpable, podría salir libre antes de tiempo si demuestra buena conducta.

“Ella está optimista, está muy bien, confía en que esto se va a solucionar".

“Digamos que le dan 10 años de sentencia, ella tiene derecho a salir con un beneficios de preliberación si demuestra buena conducta, si demuestra que está cumpliendo con su proceso de reinserción”, mencionó la activista.

YosStop tiene interés de ser colaboradora en la fundación de Saskia como tallerista de yoga, incluso podría tener una certificación para que compruebe ante los jueces que sí estuvo haciendo labores.

El caso de YosStop sigue en proceso y en caso de que sea culpable, podría pasar de 7 a 14 años en prisión por el delito de pornografía infantil.

Información: Excélsior