28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Afirma UAQ que es necesario regresar a Escenario B en la entidad por Covid-19

Redacción 2021-08-03 - 09:22:50

García Gasca expresó que el Gobierno estatal debería reconsiderar pasar de Escenario A al B en lo que respecta a las estrategias de contención

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) afirmó que es necesario regresar al Escenario B en la entidad para poder contener la tercera ola de contagios de Covid-19.

“La variante Delta está desplazando a la variante original y comienza a ganar terreno; hay que tener las precauciones correspondientes. Creo que el Gobierno estatal debería reconsiderar pasar a Escenario B, con algunos cambios o ajustes para no afectar el sector económico. Pero estar en el Escenario A manda un mensaje equivocado para la población, una falsa confianza de que los contagios permanecen a la baja y estamos tomando las cosas más a la ligera”, declaró Teresa García Gasca.

Expresó que el Gobierno estatal debería reconsiderar pasar de Escenario A al B en lo que respecta a las estrategias de contención de casos de Covid-19, ya que se está enviando un mensaje equivocado a la población de que la pandemia está controlada.

“El semáforo nacional ha cambiado un poco, dejan de ser Baja California y Sinaloa los primeros lugares, ahora son la Ciudad de México, Colima, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco; Querétaro pasó del lugar 16 al 15. Mientras que a nivel internacional México se mantiene en el lugar número 16 por número de casos y cuarto lugar en defunciones”.

También señaló que habría que reconsiderar las estrategias, buscando no afectar el sector económico pero adaptándolas a la evolución de la pandemia, puesto que no se trata de la misma situación que se vivía hace un año.

García Gasca dio a conocer que, de acuerdo con el semáforo universitario, más municipios pasaron al color rojo: Corregidora, Ezequiel Montes, Jalpan, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río. En naranja se ubican Pinal de Amoles, Cadereyta, Colón, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán; mientras que en amarillo permanecen Amealco y Arroyo Seco.

Debido a estas consideraciones, continúan las clases virtuales en todos los campus y planteles, con solamente algunas actividades presenciales.

Información: Diario de Querétaro