24/Septiembre/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mañana arranca vacunación en Puebla capital para personas de 30 años y más

Redacción 2021-08-03 - 11:53:01

Martínez García detalló que se aplicarán entre primeras y segundas vacunas, es decir,  más de 357 mil dosis hasta el sábado 7 de agosto próximo.

Desde el día de mañana, miércoles 4 de agosto, se iniciará la vacunación contra la covid-19 a personas de 30 años y más en primeras dosis y segundas aplicaciones a mayores de 40 a 49 años de edad en Puebla capital.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que se aplicarán entre primeras y segundas vacunas, es decir,  más de 357 mil dosis hasta el sábado 7 de agosto próximo.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que el objetivo es tener la misma proporción en población de vacunación que la ciudad de México.

Y es que en la capital del país ya se supera el 80% de personas en edad de vacuna con alguna dosis, mientras que en puebla no se rebasa el 30 por ciento.

“Quiero que tengamos el mismo número de dosis que en la Ciudad de México, que Puebla capital, tenga el mismo número de vacunas de manera proporcional a la población, es nuestra exigencia”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, indicó que hay suficiencia de biológico para iniciar este miércoles 4 al 7 de agosto, de 8 de la mañana a 6 de la tarde en Puebla capital.

Serán para primeras dosis a personas con 30 a 39 años de edad y segundas aplicaciones que estaban pendientes a personas de 40 a 49 años de edad con las marcas de Pfizer y Astra Zeneca.

Serán doce puntos de aplicación y el centro expositor de la zona de Los Fuertes, donde se aplicarán las vacunas.

Indicó que este martes llegaron 137 mil vacunas, las que se suman a 134 mil que llegaron la semana pasada.

Información: Intolerancia Diario