16/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Número de manifestantes aumentan en el Centro de la CDMX

Redacción 2021-08-03 - 14:18:55

En mayo hubo 80 manifestaciones, en junio 58 y en julio 82.

El promedio de manifestaciones en calles del Centro Histórico durante el último trimestre de 2021 fue de 2.3 protestas diarias, la mayoría con destino al Zócalo capitalino.

Durante mayo, junio y julio el promedio diario de personas que se concentraron en las diferentes manifestaciones fue de 4 mil 293, de acuerdo con datos de la Policía Auxiliar (PA) concentrados por la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

En mayo hubo 80 manifestaciones, en junio 58 y en julio 82, lo que significa un incremento de 7 por ciento con respecto a los meses de febrero, marzo y abril.

Se trata de diversos grupos de manifestantes, muchos de los cuales tienen origen en estados del interior de la República como Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí, entre otros.

También hay manifestantes procedentes de diferentes alcaldías de la capital.

Los manifestantes están constantemente ocupando vialidades del Centro Histórico como el Circuito de la Plaza de la Constitución, Avenida Juárez, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, entre otras.

La Policía y el Gobierno capitalino deben destinar personal para acompañar a los manifestantes, así como establecer un operativo vial para minimizar las afectaciones a la circulación de los vehículos en el Centro Histórico, además supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid.

Información: Excélsior