25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se van a paro gaseras de CDMX

Redacción 2021-08-04 - 07:18:45

Para los usuarios y consumidores del hidrocarburo, las variaciones en los precios han pegado en sus bolsillos.

Ante el anuncio del gremio gasero de paro de labores y suministro de Gas LP en el país, Grupo Imagen realizó un recorrido por la Ciudad de México constatando que algunas han decidido cerrar sus puertas.

Una de ellas, la empresa Ultra Gas de México S.A de C.V se ubica en Eje 5 Norte y Avenida Ceylán, en la zona Industrial de Vallejo, donde se observan algunos empleados y los portones de acceso cerrados.

Cerca de ese punto se ubicó un centro de llenado de Gas LP, en la esquina de Avenida Ceylán y el Norte 59, el suministro del hidrocarburo era a través de una pipa de la empresa “Luxor”.

“Existe un problema con el precio oficial, el precio oficial se marcó a partir del 1 del mes a 11.52 pesos, posiblemente lo que esté causando el problema del paro o la negociación que estén buscando los demás comisionistas o gente que tenga asunto en el ramo. Nosotros estamos trabajando de manera normal con una capacidad… porque tenemos con la pipa. Al terminarse la pipa ya no sigo surtiendo porque posiblemente la planta esté cerrada y no me puedan suministrar más”, indicó Gilberto, el encargado de este centro de llenado.

Para los usuarios y consumidores del hidrocarburo, las variaciones en los precios han pegado en sus bolsillos, algunos prefieren caminar treinta minutos para cargar su cilindro de gas y pagar el precio justo. Tal es el caso del señor Ignacio Martínez de la colonia Prensa Nacional, en los límites de Azcapotzalco y el municipio de Tlalnepantla de Baz.

“Voy a llenarlo porque ya no alcanza para comprarlo en el camión porque ya está muy caro, vengo a echarle cierta cantidad para que no me quede sin dinero… El camión me lo da como en 770 (pesos), es de 30 litros, y en el centro de llenado yo lo puedo meter lo que yo quiera desde 50 pesos, de acuerdo a cómo ande yo del bolsillo. El gas ha aumentado es porque eso que vengo hasta acá porque aquí todavía te lo llenan más, en el camión luego no vienen llenos ”, narró el afectado. 

Los integrantes del Gremio Gasero Nacional piden a las autoridades ser escuchados y encontrar la mejor solución para no afectar a los consumidores.

Información: Excélsior