25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 4

Arranca proceso para correr a Fernando Morales del PRI

Samuel Vera Cortés 2016-04-22 - 13:14:04

"Lo dejaremos en manos de la comisión de Honor y Justicia, porque aquí, el asunto no es de quien tenga más pantalones, sino de quién ha sido un traidor y desleal a su partido"

Este mismo viernes, arrancó el proceso formal para exigir la salida del PRI, de Fernando Morales Martínez, ex dirigente del partido, aseguró el actual presidente del CDE del tricolor, Jorge Estefan Chidiac.

El seguimiento, dijo, "lo dejaremos en manos de la comisión de Honor y Justicia, porque aquí, el asunto no es de quien tenga más pantalones, sino de quién ha sido un traidor y desleal a su partido", apuntó.

Por eso, reveló que el procedimiento para sacar del PRI, al hijo del ex gobernador del Estado, Melquiades Morales Flores, es un asunto jurídico que llegará hasta las últimas consecuencias, "del asunto jurídico de Fernando Morales, hoy mandaremos todos los elementos a la comisión de Honor y Justicia, de los actos que ha cometido en contra del PRI".

Sobre un posible proceso similar en contra de Jesús Morales junior, que también se integró a la coalición Sigamos Avanzando, el presidente estatal del tricolor, dijo, "de Jesús Morales junior, yo no sé si sea un cuadro importante del PRI, desde nuestro punto de vista son ceros a la izquierda y no ocupan mi tiempo".

De la misma manera se expresó del militante priísta Carlos Meza Viveros, "es un asunto que no vale la pena discutir, trae algunas cosas personales, ha sido mi amigo, lo respeto, pero no representa nada, sigue siendo priísta como Fernando Morales, pero en el papel", por eso, dijo que esos políticos, deberían tener el valor civil de renunciar al partido.

Asimismo, dijo que la solicitud formal para la destitución de 4 consejeros del IEE, será presentada en unos días, "se está completando la información, porque no queremos que estén en el 2018, no queremos que estén", por eso, mandarán la solicitud al consejo general INE, para que proceda la destitución.

Reveló que las 4 destituciones de consejeros electorales que buscará el PRI, poblano, está encabezada por el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, por eso, afirmó que "el proceso de destitución será llevado hasta las últimas consecuencias, porque no deben estar para el 2018 y porque queremos que esta elección se vuelva neutral".


Noticias relacionadas