16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Supervisa Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 el tianguis de Temixco

Redacción 2021-08-04 - 09:35:44

La inspección inició en la entrada del inmueble para comprobar la existencia de un filtro sanitario y se extendió a todos los pasillos comerciales.

Dando seguimiento a los recorridos del Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, se verificó que en el tianguis del municipio de Temixco los comerciantes dieran cumplimiento de los protocolos que coadyuvan a mitigar la propagación del virus SARS-CoV2.

La inspección inició en la entrada del inmueble para comprobar la existencia de un filtro sanitario y se extendió a todos los pasillos comerciales; con especial atención en puestos de comida preparada, donde personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) supervisó que se cumplan las medidas de higiene emitidas por el sector salud.

Durante el recorrido, se constató que la mayoría de los vendedores usaran correctamente el cubrebocas y tuvieran alcohol gel al 70 por ciento a disposición de los clientes; sin embargo, siete de ellos faltaron a esta recomendación, por lo que fueron cerrados sus puntos de venta.

También se invitó a la ciudadanía a portar el Escudo de la Salud completo; evitar la aglomeración de personas; mantener la sana distancia, de 1.5 metros entre personas y continuar el proceso de desinfección al hacer las compras.

Las autoridades que conforman el Convoy señalaron que estos recorridos van a seguir en toda la entidad, con la intensión de hacer conciencia entre la población de la importancia de acatar las recomendaciones sanitarias, para frenar la ola de contagios de coronavirus.