Como ya lo había anunciado el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se realizarían auditorias al interior de las dependencias de gobierno, principalmente en las que había señalamientos de desvíos millonarios; derivado de esto aseguró que ya se tiene personas señaladas y habrá órdenes de aprehensión en su contra, aunque no precisó cuántas.
La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) es la encargada de realizar este ejercicio en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), la de Salud (SSH) y en la televisora local; además del resto de las dependencias de gobierno.
“Al parecer hay situaciones que pueden presumirse como acciones no apegadas a derecho y pudo haber causado daño a patrimonio del estado, pero la auditoria está checando eso; lo que sí les digo es que quien se aleje del cauce de la ley tendrá consecuencias”, enfatizó el mandatario.
En este sentido, añadió que la Auditoria reflejará los casos encontrados; además que hasta el momento ya hay personas señaladas, quienes, después de una investigación a fondo, han sido deshabilitadas de sus funciones; además habrá ordenes de aprehensión en contra de algunas personas, sin precisar cuántas.
“Si las cosas no hacen conforme a ley se tomarán cartas en el asunto, y si el poder judicial lo determina se podrían revocar cargos, aunque sean nombres o cargos importantes”, advirtió Fayad Meneses.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago