25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En 40 días, Hidalgo registra más de 2 nuevos casos de Covid-19

Redacción 2021-08-06 - 06:06:35

Fayad Meneses reconoció que la variante Delta es muy contagiosa.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, alertó que en los últimos 40 días en la entidad se tienen 2 mil 172 casos activos por covid-19; mientras que con la cepa original, en su pico máximo de enero, “tuvimos 1500 casos”.

Por ello el mandatario reconoció que la variante Delta es muy contagiosa.

“Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para hacerle frente a esta nueva problemática de salud. Hemos identificado que más del 60% de los casos activos son de la Delta. Nuevamente el riesgo para las familias es requerir atención en un hospital y hoy los jóvenes se están enfermando más”, dijo.

En reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el mandatario señaló que solicitó al Gobierno de México establecer sedes permanentes de vacunación; fortalecer las brigadas para llegar a más personas; vacunar a todos los mayores de 18 años y tener acceso a insumos médicos a los mismos precios del IMSS y el ISSSTE.

“Dado que Hidalgo forma parte de la Megalópolis, considero fundamental realizar mesas de trabajo con la Secretaría de Salud para sumar esfuerzos coordinados, hacer un frente común y apoyar las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el covid y la cepa Delta”, planteó Fayad Meneses en sus redes sociales.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reiteró que ente el acelerado incremento de casos de covid-19 derivado de la propagación de la variante Delta en el estado, resulta fundamental reforzar las medidas de autocuidado personal y agilizar el proceso de vacunación, buscando con ello limitar los casos graves, hospitalizaciones y los lamentables decesos.

“Derivado de lo anterior, a partir del 9 de agosto iniciará la vacunación para todos los hidalguenses de 18 años y más”, dijo

Explicó que al contar una gran diversidad de vacuna, “los ciudadanos deberán acudir a la aplicación de su segunda dosis, exactamente a la misma sede donde se aplique la primera, esto les garantiza que se utilice el mismo biológico y se complemente adecuadamente el esquema de vacunación”.

Información: Excélsior