Sesma Medrano recomendó que es importante utilizar con frecuencia repelentes.
Durante el periodo vacacional, Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, recomendó que es importante utilizar con frecuencia repelentes; usar ropa adecuada, como camisas de manga larga y pantalones largos; no exponerse en horas de la puesta del sol para evitar la picadura del mosquito.
“En caso de salir fuera del estado, es importante que las y los ciudadanos sigan con las medidas de protección para prevenir enfermedades transmitidas por vector; asimismo, es fundamental no bajar la guardia y proteger a los sectores vulnerables”, detalló.
Sesma Medrano indicó que a la semana epidemiológica 30, se han confirmado 293 casos de dengue, de los cuales 181 son tipo no grave y 112 con signos de alarma; 24 personas con zika; y hasta el momento sin casos de chikungunya.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros