Luego de que la PGR solicitó una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que no defenderá ni solapará a militantes que hayan cometido violaciones a la legislación penal, incluidos delitos relacionados con el servicio público.
El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que desde hace varias semanas se inició un procedimiento en los casos que enfrentan panistas en Sonora y Monterrey.
El ex mandatario estatal pagó una fianza de 72 mil pesos la semana pasada, para evitar la acción de la justicia por delitos considerados no graves, aunque puede ejecutarse un auto de formal prisión, en caso de acusarlo de un ilícito considerado de gravedad.
Cabe recordar que el panista Padrés Elías es investigado por la PGR por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, así como otros ex funcionarios durante su administración.
La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich señaló que de existir elementos procederá contra su antecesor.
Esta institución partidista cumplirá con todos los requisitos de las investigaciones serias, porque no se trata únicamente de hacer anuncios espectaculares, señaló.
Expresó que el objetivo de la Comisión es defender a la institución de los fenómenos de corrupción, porque Acción Nacional ha entrado en una etapa de cero tolerancia.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec