23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Detienen en Querétaro a policías que escoltaban pipas con gas no acreditadas

Redacción 2021-08-08 - 12:50:56

Los policías de Querétaro solicitaron acreditar la procedencia legal de la carga, luego de que en los límites entre ambas entidades se han reportado robo del energético en ductos.

Cinco personas, entre ellos tres policías municipales de Hidalgo, fueron detenidos en Querétaro al transportar gas doméstico en pipas, del que no pudieron acreditar su procedencia legal por lo que fueron puestos a disposición de autoridades federales.

El aseguramiento se dio en por elementos policiales del municipio de Tequisquiapan quienes realizaban labores de patrullaje en la carretera que conduce al municipio de Tecozautla, en el estado de Hidalgo.

Los uniformados detectaron dos unidades con pipas en las que era transportado el combustible, por lo que intervinieron las camionetas que además que eran escoltadas por una patrulla del municipio de Tecozautla en la que viajaban tres elementos.

Los policías de Querétaro solicitaron acreditar la procedencia legal de la carga, luego de que en los límites entre ambas entidades se han reportado robo del energético en ductos; al no poder comprobar la procedencia lícita del material, tanto los dos conductores como los tres policías fueron detenidos.

Tanto las unidades, como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus instalaciones del municipio vecino de San Juan del Río, Querétaro.

Hasta el momento el ayuntamiento de Tecozautla no ha realizado ningún pronunciamiento por la detención de los uniformados pertenecientes a la corporación local.