Se recortarán los gastos administrativos, cuidarán los viáticos y avanzará en la comprobación de gastos, para que el recorte presupuestal no impacte en los programas prioritarios como son el combate a la diabetes y la obesidad, aseguró el secretario de Salud, José Narro Robles.
Durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia, el funcionario advirtió que habrá férrea disciplina en el gasto y se buscará evitar la duplicidad en los servicios de salud, para ahorrar gastos.
Se pronunció a favor de poner fin a la duplicidad en los servicios de salud, porque si se suman los derechohabientes de los distintos servicios, el resultado es absurdo ya que existen más personas cubiertas que mexicanos.
Al recordar que la última palabra la tienen los diputados en lo referente al ajuste presupuestal en el sector salud, expresó que 70 por ciento de los mexicanos adultos tienen sobrepeso y obesidad, mientras que en los niños la proporción es de uno de cada tres menores, lo cual denota la importancia de continuar con este programa.
Ante esa situación dijo que se buscará eliminar esa duplicidad, también con comunicación entre instituciones para, por ejemplo, evitar que un paciente de la Secretaría de Salud federal en Baja California, venga a la Ciudad de México a recibir radioterapia, cuando el estado tiene un magnífico Instituto de Oncología.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Salud Pública, Mauricio Hernández Ávila, dijo que contar con el registro único de población ayudaría a terminar con la duplicidad de afiliados al IMSS e ISSSTE.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA