20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Develan Marco Mena, Lorena Cuéllar y Salcedo Aquino placa conmemorativa del exconvento de San Francisco

Redacción 2021-08-10 - 09:39:17

Alejandra Frausto agradeció si gobierno actual y al entrante por su interés en la preservación y compromiso del Patrimonio Cultural de la nación.

Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, junto con la mandataria electa, Lorena Cuéllar Cisneros y el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, develaron la placa conmemorativa del exconvento de San Francisco como Patrimonio Mundial.

Durante la celebración estuvo presente Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, quien agradeció si gobierno actual y al entrante por su interés en la preservación y compromiso del Patrimonio Cultural de la nación.

“A aquellos promotores que han defendido los expedientes, a restauradores, conservadores […] Tlaxcala es un ejemplo”.

Posteriormente, la alcaldesa capitalina, Mildred  Vergara, resaltó el trabajo de su predecesora Anabell Ávalos para hacer posible la solicitud de declaratoria y adhesión a la lista de 14 monasterios al pie del Popocatépetl.

Diego Prieto, director general del INAH, expresó que la sumatoria de este recinto histórico no fue un proceso fácil, no obstante, agradeció la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno para facilitar dicho nombramiento.

Reconoció que Tlaxcala forma parte de la historia, por lo que pidió a la suciedad dejar atrás aquellos señalamientos erróneos de la tradición del pueblo tlaxcalteca, por el contrario pidió trabajar en la diversidad del país.

Finalmente, el obispo Julio César Salcedo Aquino, dijo que esta inscripción es una alegría para la iglesia universal y la humanidad entera, puesto que este fue considerado en la cuna de la evangelización en el país, convirtiéndose así, en 1959, como la Diócesis de Tlaxcala.

Información: Intolerancia Diario