29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realizará UTP macroproyecto para reacitcar la economía en comunidades indígenas

Redacción 2021-08-10 - 12:13:32

La propuesta representa un impacto directo hacia el bienestar y la mejora de calidad de vida de la población.

Para impulsar la economía local de comunidades rurales del municipio de Puebla, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), lleva a cabo el macro-proyecto para reactivar la economía local en comunidades indígenas de la capital poblana, señaló la encargada del proyecto, Emma Biviano Pérez.

Dijo que, el macro-proyecto, arrancó en el mes de noviembre del 2020 y está planteado para tres localidades: San Miguel Canoa, La Resurrección y Santa María Xonacatepec, con un arranque del proceso diagnóstico bajo tres ejes: económico, social y de desarrollo humano.

“Se trata de un proyecto integral, iniciado en San Miguel Canoa, una Junta Auxiliar del municipio de Puebla, cuya concentración de habitantes es numerosa, con 14 mil 873 habitantes”.

La propuesta representa un impacto directo hacia el bienestar y la mejora de calidad de vida de la población, que potencia los aspectos económico y natural, para ejecutar acciones que sean pertinentes, bajo la premisa de no trastocar las tradiciones y respetar sus usos y costumbres, lo que genera valor.

Información: Intolerancia Diario