24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Municipios aprobados con salvedad comprobarán el correcto manejo de recursos público: JCAG

Elvira Rivas 2016-09-30 - 10:27:48

Aseguró el panista que la aprobación de duchas cuentas debe ser analizada por el OFS y la Comisión de Finanzas, a escasos tres meses de concluir la Legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Julio César Álvarez García, señaló que los municipios que aprobaron sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015 con salvedad, comprobarán el correcto manejo de recursos público ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Legislativo.

Cabe destacar que, para la corroboración del recurso pendiente de los municipios, deberá realizarse en un lapso de tres meses, cuando los diputados constan con diversos pendientes legislativos, además aseguran que los concluirán antes de finalizar la Legislatura.

"Todo lleva un procedimiento, el Órgano de Fiscalización Superior, a través de la Auditoria Especial de Cumplimiento debe dar continuidad a el tema de los municipios que fueron aprobados con salvedad", dijo el legislador.

Asimismo, aseguró el legislador que las cuentas aprobadas con salvedad no quieren decir que harán a un lado su responsabilidad de cumplir con transparentar la correcta aplicación de los recursos públicos.

Misma situación será aplicada por los ayuntamientos de Acuamanala de Miguel Hidalgo y el de Santa Cruz Tlaxcala, mismos que aprobaron su cuenta pública del ejercicio fiscal 2015, bajo los términos de salvedad.

Creando una responsabilidad más, porque constan con menor tiempo y dicha situación podría generar problemas legales a los responsables, porque los legisladores aprobaron con salvedad las cuentas, cuando el tiempo es menor y ellos se han atrasado en cuanto a las aprobaciones.     


Noticias relacionadas