26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Aseguran trabajadores que dirigencia de SITRACOBP pone en riesgo la estabilidad laboral

Redacción 2021-08-11 - 10:29:26

Los profesores dijeron que los trabajadores desconocen en su totalidad el pliego petitorio

Aunque el dirigente sindical del SITRACOBP, Moisés Guerrero Gutiérrez, reclamó que se atiendan las demandas del pliego petitorio 2021, los trabajadores revelaron que no conocen las peticiones realizadas pues el sindicato no las da a conocer, en lo que calificaron como "un acto de desprecio ante la base laboral".

Dijeron que “Moisés no ha presentado el pliego petitorio a los trabajadores, tampoco sabemos peticiones sobre las prestaciones ni a cuánto asciende la petición de incremento anual”.

Los trabajadores explicaron que desde la dirigencia, solamente les dicen "cosas vagas", "que habrá beneficios", pero no dicen cuáles son ni qué pidieron en el pliego petitorio, “la dirigencia del SITRACOBP, pone en riesgo la estabilidad laboral, nuestros salarios y con ello, nuestras familias”.

Profesores, que solicitaron la gracia del anonimato, dijeron que los trabajadores desconocen en su totalidad el pliego petitorio, además, agregaron que, en el 87 por ciento de los centros de trabajo, las condiciones laborales son dignas.

Sin embargo, el acoso laboral, la promoción de despidos, cambios de carga, desconocimientos de nombramientos y falta de empatía con trabajadores que tuvieron decesos de familiares por la COVID-19, son la constante desde la dirigencia sindical, aseguraron.

Información: Intolerancia Diario