18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Puebla no se libra de los actos de corrupción: COPARMEX

Samuel Vera Cortés 2016-09-30 - 10:54:20

Al asegurar que al final del presente sexenio, el Estado de Puebla está viviendo el año de Hidalgo, el presidente de la COPARMEX Puebla, José Antonio Quintana Gómez, aseguró que tienen claro que la entidad poblana no se libra de los temas de corrupción, "seguro que tenemos casos así".

Por eso, dijo que ese sector empresarial, tiene un centro de recepción de denuncias, por lo que se comprometen a presentar esas denuncias ante el organismo federal anticorrupción, "desde luego que haremos lo pertinente, porque la sociedad ya tiene más herramientas, por eso, pedimos que los recursos se apliquen para lo que deben ser".

Puebla es el primero o segundo Estado del país, en el que hay más saqueo de los ductos de Petróleos Mexicanos, por eso, es importante que debe llevarse a cabo la denuncia correspondiente, "no hay que caer en las prácticas de corrupción para callar las verdades que son visibles", dijo Leobardo Espinosa, presidente de la comisión Anticorrupción de COPARMEX Puebla.

Quintana Gómez, recordó que la denuncia de la existencia de empresas fantasmas, dijo, son irregularidades que podrán ser reguladas en cuanto las empiece a regular el nuevo sistema nacional Anticorrupción, aunque en corrupción, Puebla no está a nivel de otros Estados, donde la corrupción es rampante y notable.

Y aunque reiteró que la entidad poblana, está en año de Hidalgo, el presidente de la COPARMEX, aseveró que la sociedad ya tiene más herramientas, que los recursos se apliquen para lo que debe ser, "la realidad es que no es cierto que la corrupción somos todos".

Quintana Gómez, dijo que hoy en día, los empresarios de la COPARMEX, son víctimas de la corrupción, muchas veces sin quererlo o conscientemente, "de nuestros agremiados, puedo asegurar que casi el cien por ciento puede ser invitado a los actos de corrupción,  pero hay muy pocas denuncias, porque la confianza en los sistemas públicos, es muy baja.


Noticias relacionadas