18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Morelos, sujeto golpea y viola a su mamá de 60 años

Excélsior 2021-08-12 - 09:34:45

La autoridad judicial fijó prisión preventiva como medida cautelar y se estableció el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía de Morelos, a través de su Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús “N” por la presunta responsabilidad del delito de violación agravada cometido en el municipio de Yecapixtla.

El pasado 31 de julio la víctima, una mujer de 60 años de edad, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en calle Miguel Hidalgo de la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, lugar al que arribó su hijo, el hoy imputado de nombre Jesús “N”, quien comenzó a agredir a la mujer verbalmente para después tomarla fuertemente del cuello, agredirla físicamente, despojarla de sus prendas y abusar sexualmente de ella.

Derivado de los gritos de auxilio de la víctima, vecinos del lugar se acercaron a brindarle el apoyo, quienes tuvieron a la vista a la mujer desnuda y con diversas lesiones.

Así también vieron a su hijo agresor al interior de la vivienda desnudo, el cual al percatarse de la presencia de los vecinos huyó del lugar.

Posteriormente la víctima acudió a la Fiscalía Regional Oriente a presentar la denuncia correspondiente en contra de su hijo.

Al ejercer la acción penal el Ministerio Público Especializado obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, de 37 años de edad, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal mientras se encontraba sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro en el Municipio de Cuautla.

Fue durante la celebración de la audiencia inicial que el Juez de Control valoró las pruebas aportadas por Fiscalía, donde se logró acreditar la presunta responsabilidad de Jesús en el delito de violación agravada, por lo que quedó vinculado a proceso.

La autoridad judicial fijó prisión preventiva como medida cautelar y se estableció el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Información: Excélsior