28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Resulta absurdo y criminal mensaje de la SEP para profesores: Durán Martínez

Redacción 2021-08-12 - 11:38:28

El integrante de la CNTE aseveró que a los profesores: "los quieren obligar a que digan que están felices".

“El mensaje de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, para los profesores, por el regreso a clases en un modelo híbrido, resulta ‘absurdo y criminal’, los docentes no van a regresar llenos de gozo”, reveló Juan Durán Martínez, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El integrante de la CNTE aseveró que a los profesores: "los quieren obligar a que digan que están felices, prohibido decir lo contrario, es una actitud fascista de la SEP, si no es que hasta criminal”.

Manifestó que la SEP Federal dice que “distribuyan a cada miembro del colectivo un globo y un trozo de hoja en blanco. Expresen en el papel el gusto que les da volver a la escuela, ver a sus alumnas y alumnos, a sus compañeras y compañeros docentes, o algún otro pensamiento positivo que les genere el regreso a clases presenciales”.

Para finalizar, Durán Martínez reconoció que esos mensajes son parte de las actividades sugeridas para el regreso a clases presenciales, dijo que esa actividad es absurda.

Información: Intolerancia Diario