25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Para regreso presencial de escuelas padres de familia limpian escuelas

Redacción 2021-08-13 - 07:11:38

En algunos casos los padres de familia consideran que ya es necesario que los alumnos regresen a las aulas para tomar sus clases presenciales.

Con el inminente regreso a clases presenciales para finales de agosto, los padres de familia empiezan a organizarse en las diferentes escuelas públicas para colaborar con las labores de sanitización y limpieza.

“El 30 de agosto ya regresan los niños a la escuela, los padres de familia tenemos que dejar las instalaciones listas para que los chicos regresen a clases. Procuramos hacer este grupo los padres de familia, pero nos falta mucho hace falta más participación de los papás y también del gobierno. Muchos papás donaron gel y cubrebocas todos estamos poniendo nuestro granito de arena", señaló Nancy García, madre de familia.

En algunos casos los padres de familia consideran que ya es necesario que los alumnos regresen a las aulas para tomar sus clases presenciales, sin embargo, los posibles contagios dentro de las instalaciones los tienen preocupados.

“No estamos listos, no estamos al 100 pero sé que es necesario para nuestros pequeños, esperemos que con las condiciones todo salga bien", expresan.

Otros papás opinan que sería muy peligroso que sus hijos regresarán a los planteles escolares por lo que continuarán con clases en línea desde su casa, pero están dispuestos a colaborar con las labores de limpieza y sanitización de los planteles escolares.

“Yo desde la vez pasada vine a limpiar la escuela nos comprometimos, pero mi hijo no regresa a clases. Nos hemos cuidado bastante como familia, de mí dependen dos personas de la tercera edad que las cuido, que las veo y entonces sería para mí un riesgo de contagio y nos podríamos enfermar todos en casa”, explicó Elena García, madre de familia.

“Yo apoyo a la escuela con lo que sea necesario pero mi hijo no regresa a clases presenciales, seguiremos con clases en línea, por el bienestar mío y de mi familia, mis hijos no regresan a clases".

Información: Excélsior